Compartir en Fb con Imágenes Destacadas

Compartir en Fb con Imágenes Destacadas

0 293

Una de las mejores formas que tienes para dar visibilidad a las entradas que publicas en tu WordPress son las redes sociales. Gracias a ellas, tus seguidores pueden enterarse de forma rápida de la existencia de nuevas publicaciones y, con un poco de suerte, es simple que algunos de ellos se hagan eco de tus noticias y éstas lleguen a sus amigos y conocidos, alcanzando de este modo un público todavía mayor. Pero para ello, tienes que mimar tu presencia en las redes sociales y, obviamente, la forma en que compartes tu trabajo en ellas no es una salvedad. Hoy vamos a ver cómo puedes prosperar el aspecto que tienen tus entradas siendo compartidas en Facebook.

Si os habéis fijado, todas las entradas de WPrincipiante están acompañadas de Imágenes Señaladas. Estas imágenes juegan una doble función: por una parte, procuran ser elementos visuales únicos que atrapen la atención del usuario y, por otro, procuran entregar pistas sobre el contenido que hay detrás. Personalmente, creo que encontrar imágenes que sean bonitas y también informativas al unísono no es sencillo, y en muchas ocasiones me veo obligado a elegir entre una cosa y la otra. Estoy seguro que tú asimismo dedicas un tiempo a buscar imágenes atractivas que atrapen la esencia de tus entradas… Pero, ¿por qué razón estas imágenes no aparecen cuando las compartimos en Fb? Muy fácil, pues no has configurado tu WordPress adecuadamente ¡Veamos de qué manera conseguir el siguiente efecto!

Compartir una entrada en Facebook
Compartir una entrada en Facebook potenciando la imagen destacada.

El Complemento que necesitas

Existen varios complementos en el repositorio de WordPress que nos solventan el problema:

  1. El más conocido es, probablemente, el de posicionamiento web de Yoast. El plugin de Yoast nos permite manipular muchos factores relacionados con el SEO y, de regalo, agrega un conjunto de etiquetas que son las que Facebook necesita para enseñar la imagen señalada.
  2. Otra opción que he encontrado, asimismo sencilla, es Fb Featured Image and Open Graph Meta Tags.

Descargando cualquiera de los 2 complementos resolverás el inconveniente.

Aprendiendo un tanto más sobre WordPress…

El objetivo de WPrincipiante no solo es compartir la solución que buscas, sino más bien también asistirte a aprender por el camino. Así pues, vamos a dedicar un par de minutos a entender cómo marcha el segundo plugin (el cual es tan fácil que se puede explicar de forma fácil) y, de paso, repasemos la tecnología que hay detrás de Fb para mostrar las imágenes destacadas: Open Graph.

¿Qué hacen estos plugins?

Lo único que necesitamos hacer para conseguir imágenes señaladas en Fb es incorporar un conjunto de etiquetas meta en la cabecera de tu HTML. Para esto, WordPress dispone de una acción llamada wp_head, a la que podemos engancharnos y, de esta forma, agregar el texto que queramos:

function fbogmeta_header()  if ( is_single() ) add_action( 'wp_head', 'fbogmeta_header' );

Para contar con de las imágenes destacadas sin tener que emplear el complemento, basta con que pegues el cuerpo de esta función en el archivo header.php del tema que tengas activo ( lo pondría antes de la llamada a wp_head()) y el desenlace final acabará siendo el mismo.

El protocolo Open Graph

Facebook creó hace unos años el protocolo Open Graph con el propósito de dejar que cualquier página web pudiera integrarse en su red social. Si echamos una ojeada a la página de desarrolladores de Fb, encontraremos información sobre las meta-etiquetas que hemos presentado en esta entrada. Fácil, ¿no?

Espero que os haya agradado el truquillo de el día de hoy y, sobretodo, que hayáis aprendido un tanto más sobre WordPress y su integración con otras plataformas.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply