Mostrar el tiempo de lectura de tus entradas en WordPress

Mostrar el tiempo de lectura de tus entradas en WordPress

0 286

Si eres un ávido lector de contenidos en Internet, estoy convencido de que habrás visto que últimamente en muchas páginas te muestran estimaciones del tiempo que vas a precisar para leer sus artículos. Si esto te parece interesante y te gustaría añadirlo en tu web, estás de suerte en tanto que te explicaré cómo mostrar el tiempo de lectura de tus entradas en WordPress.

De media podemos leer de 200 a trescientos palabras por minuto

Lo primero que vamos a precisar para poder medir el tiempo que nuestros visitantes van a precisar para leer nuestras entradas es una métrica simple: el PPM, o cuántas palabras (de media) es capaz de leer en un minuto un adulto. Y la respuesta la podemos localizar directamente en la Wikipedia:

Adultos educados pueden leer a una velocidad de cerca de doscientos-trescientos ppm, a lo mucho cuatrocientos ppm para una buena comprensión. Investigadores han demostrado que una velocidad de 600 ppm puede lograr un entendimiento del 70 por cien , y un cincuenta por ciento de entendimiento a dos mil ppm.

Con esta métrica y con el recuento del número de palabras que tiene una entrada concretamente podremos conocer, mediante una simple división (y sin ser maestros de las matemáticas), una estimación del tiempo de lectura de nuestras entradas.

Por ejemplo, si escogemos una velocidad de 250 PPM y nuestra entrada tiene unas 1.500 palabras, estimamos que un adulto medio tardará 6 minutos en leerla (1.500 palabras dividido por 250 PPM).

Este mismo cálculo es el que utilizan las webs que muestran la estimación del tiempo de lectura. Si aguardabas algo más espectacular que una simple división, siento decepcionarte

El tiempo de lectura de tus entradas en WordPress

Para poder enseñar esta información en tus entradas en WordPress tenemos varias opciones. La más sencilla es directamente ir en pos de un complemento que nos sirva. Para ahorrarte trabajo he mirado los que puedes localizar en el directorio de WordPress. Estos son los desenlaces del análisis de los tres complementos más usados en el momento de redactar esta entrada:

Cualquiera de estos complementos te va a servir, en tanto que su funcionamiento es prácticamente idéntico. Y si quieres aprender de qué forma desarrollar complementos con WordPress, son un buen ejemplo con el que comenzar a estudiar, ya que el código que incluyen es muy fácil de entender y cortísimo. Ideal para WPrincipiantes.

Y si lo que quieres es directamente meterlo en tu tema sin usar complementos, puedes emplear la función que te dejo a continuación:

No tengas temor de probarla y meterla en tu tema. La función sencillamente consigue el contenido de una entrada, cuenta cuantas palabras hay y divide por el PPM que hayas indicado. A partir de ahí, edifica una frase con los minutos y segundos que va a tardar el visitante medio en leer la entrada.

Mostrar la estimación puede ser un arma de doble filo

Aunque puede parecer bien interesante ver el tiempo que tardarás en leer la entrada, es posible que aquellos más vagos/ocupados del lugar piensen que dedicar esos minutos a leerla no merezca la pena, prefiriendo ocuparse con otras labores y sin leer tu texto.

Por un lado, mostrar esta información puede proporcionar para atraer más lectores y aumentar el tiempo que pasan en tu página. Pero por otro, puede tener el efecto contrario. Lo mejor, como siempre y en toda circunstancia, es que lo pruebes. Si logras mejorar los resultados actuales, eso que has ganado. Y si, al contrario, pierdes lectores, solo debes quitarlo de tu web y quizá explicar tu experiencia para que todos aprendamos

Imagen señalada de zoutedrop.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply